Hace click para ver todas mis fotos

lunes, 18 de abril de 2011

La infección por oxiuros

La infección por oxiuros es una enfermedad durante la cual el gusano Enterobius vermicularis crece y se reproduce dentro del intestino.

El parásito más frecuente entre los niños que viven en climas templados es el oxiuro y lo tienen al menos el 20 por ciento de todos los niños y el 90 por ciento de los niños que frecuentan guarderías u otras instituciones.
Causas

La infección habitualmente ocurre en dos fases. Los huevos, primero, se transfieren del área que rodea el ano (perianal) a las prendas de vestir, la ropa de cama o a los juguetes. Los huevos entonces se transfieren, a menudo por los dedos, a la boca de otro niño, que los traga. Los huevos también pueden ser inhalados procedentes del aire y luego tragados. Los niños pueden reinfectarse al pasarse los huevos de alrededor del ano hasta la boca.
Los oxiuros maduran en la parte inferior del intestino entre 2 y 6 semanas. El gusano hembra se mueve hacia el área perianal, habitualmente por la noche, para depositar los huevos dentro de los pliegues cutáneos del ano del niño. Los huevos son depositados junto a una sustancia pegajosa y gelatinosa. Esta sustancia y los movimientos del oxiuro madre causan el intenso picor (prurito) local.
Los huevos pueden sobrevivir fuera del cuerpo hasta 3 semanas a temperatura ambiente normal. Sin embargo, en el ano pueden abrirse rápidamente y las jóvenes lombrices pueden retroceder nuevamente hacia el recto y llegar al intestino inferior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More