La respuesta a esta pregunta es entre los 4 y los 6 meses. Cuando su bebé es muy pequeñito, su cuerpo está diseñado para tomar leche materma, o alguna clase de substituto similar; ya que la leche materna es la mejor fuente de nutrientes para su bebita/o. Si comienza a darle alimentos sólidos a su bebé demasiado pronto, ella o él estarán perdiendo nutrientes vitales sumamente necesarios para su desarrollo durante las primeras etapas de su vida.
Existen numerosas razones por las cuales debería únicamente comenzar a darle alimentos sólidos a su bebé cuando tuviera 4 meses de edad:
El sistema digestivo de su bebé no es capaz de digerir alimentos sólidos hasta que el mismo cumpla los 4 meses. Su bebé estaría perdiendo importantes enzimas, que contribuirían a digerir los carbohidratos y las grasas.
Los músculos de la garganta de su bebé no están lo suficientemente desarrollados como para tragar apropiadamente. Hasta que cumpla los cuatro meses, la reacción natural del bebé será la de empujar su pequeña lengua hacia afuera, en lugar de deslizar los alimentos hacia la garganta para poder tragarlos.
La necesidad de su bebé de encontrar una forma de dejarle saber cuando ya no quiere comer más. Cuando un bebé está en su período de lactancia usualmente se queda dormido mientras está tomando la leche del pecho de su mamá; cuando sienta en su boca la contextura de los alimentos sólidos seguramente dará vuelta su cabecita, y esta reacción sólo se desarrollará cuando ya haya cumplido cuatro meses como mínimo.
Signos que Dejan Saber Cuando Está Lista/o para Ingerir Alimentos Sólidos
Usted podrá saber que su bebé está lista/o para comenzar a comer alimentos sólidos cuando:
Haya cumplido como mínimo 4 meses de edad y llegue a pesar el doble de lo que pesaba al nacer.
Pueda sentarse erguida/o con ayuda, y pueda inclinarse hacia adelante.
Tenga control sobre su cabeza y sobre los músculos de su cuello, y pueda voltear la cabeza cuando ya no quiera comer más.
Haya cesado el reflejo de extrusión, (sacando su lengua), cuando le coloque una cuchara en su boca.
Esté bebiendo al menos entre 32 y 40 onzas de fórmula, y aún quiera más, o usted lo esté amamantando de 8 a 10 veces por día.
Muestre interés en otras personas que están comiendo a su alrededor.
Se despierte en el medio de la noche, cuando antes solía dormir la noche entera.
¿Cuáles Deberían Ser los Primeros Alimentos?
Alimentos fáciles de digerir, y que cuenten con la menor posibilidad de causar reacciones alérgicas. Debería tratar de consultar este tema con su pediatra, para poder saber qué alimentos debería comer primero.
También es muy importante tratar de que los alimentos sean lo más líquidos posibles, ya que su organismo no será capaz de digerir ningún alimento realmente "sólido" hasta que tenga todos sus dientecitos.
Se sorprenderá de lo poco que necesitará para poder alimentar a su bebé en su primera comida, de hecho, ¡por lo general sólo comerá 2 cucharaditas de té!
0 comentarios:
Publicar un comentario