Hace click para ver todas mis fotos

martes, 19 de abril de 2011

Diferencias entre esterelidad e infertelidad

Si bien a veces estos términos se utilizan en forma indistinta, su significado no es el mismo. La esterilidad es la imposibilidad de poder quedar embarazada, mientras que la infertilidad es la dificultad para conservar o retener el embarazo.
En la medicina ginecológica de reproduccion humana se maneja el concepto de la pareja. Es decir que no se ve los casos aislados sino de la pareja esteril. Porque ha habido parejas que juntas no han podido concebir y con otra pareja si.
Lograr el embarazo no depende exclusivamente del encuentro entre un ovulo y un espermatozoide, sino de la armonia entre dos organismos que tienen, ambos, dificultades de concebir.
Habitualmente cuando el embarazo no se logra se promueve en primer lugar el estado del factor masculino, porque el diagnostico es mas rapido, menos invasivo y mucho mas economico. Si a este nivel se encuentra un problema se le trata. Lo mismo pasa con el factor femenino.
Entonces el tratamiento puede indicarse al hombre, a la mujer o a ambos. Algo que tambien se valora es la compatibilidad entre la pareja: analizar el mucus o flujo de la mujer, pues el factor mucus-espermatozoide puede no ser compatible por diferentes razones.
En estos casos el tratamiento debe ser sincronizado en ambos miembros de la pareja. Lo bueno es que actualmente ha aumentado la accesibilidad para realizar este tipo de tratamientos, que hasta hace poco era exclusivo del sector privado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More